top of page
_edited.jpg

DOLOR CRÓNICO

Dolor Crónico: Educación del paciente

¿QUÉ ES EL DOLOR?


"Es una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada o similar a la causada por un daño tisular real (de los tejidos) o potencial" IASP (Asociación Internacional para el estudio del Dolor)


¿Qué quiere decir esto?

A día de hoy, gracias a los avances en Neurociencia sabemos que se puede padecer dolor sin estar asociado a una lesión o daño.

Este hecho ha supuesto una auténtica revolución, por tanto ha conllevado un cambio radical en el tratamiento de ciertos síndromes dolorosos y de los pacientes con dolor crónico primario.

NUESTRO PROGRAMA


El tratamiento está basado en la Educación en Neurociencia del Dolor, la cuál ha mostrado su efectividad en pacientes con:

Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica, Síndrome Doloroso Regional Complejo (SDRC), Cefalea/Migraña Crónica, Dolor Pélvico Crónico y otros síndromes de Sensibilización Central.

Entender y saber interpretar lo que te ocurre te ayudará iniciar el camino hacia la recuperación. Posteriormente, la fase de exposición con actividades específicas para ti te ayudará a conseguir una rehabilitación y automanejo completo.

Para obtener más información póngase en contacto con nosotros

bottom of page